Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, rechazó la posición que han tomado las autoridades de las universidades privadas y aseguró que tomaría acciones legales contra los centros de estudio que promuevan la desestabilización en el país.
“Estas universidades privadas han tomado una posición equivocada. Deben entender que aquí no vale el apellidote ni si ahí estudian los hijos de la clase alta de Caracas. Si estas universidades privadas siguen siendo plataformas desestabilizadoras, vamos a aplicar todas las normativas correspondientes. Por su puesto que vamos a tomar acciones legales, incluso penales”, advirtió en una entrevista a Venezolana de Televisión
El ministro alegó que las casas de estudio superior privadas no están cumpliendo con la labor esencial de impartir valores y conocimiento en sus estudiantes, por lo que considera que los jóvenes son víctimas de un “robo” cuando pagan la matrícula.
“A esos estudiantes les están robando, porque bien caro que cobran en esas universidades», expresó.
Además, exhortó a las autoridades de las universidades al diálogo: «Si quieren expresarse que lo hagan por esta vía y en el marco de la Constitución”.