Nuestros adolescentes tienen grandes sueños y para alcanzarlos necesitan inspiración, motivación y un plan, aún más cuando se trata de jóvenes que poseen liderazgo natural y quieren orientarlo positivamente.
Por esa razón, hace ocho años la Asociación Civil Grupo Alpha creó Robles del Futuro, un programa de becas dirigido a estudiantes de educación media que quieran maximizar su potencial como líderes de influencia positiva y generar bienestar en sus entornos mientras aprenden cómo alcanzar sus metas.
La ACGA recibirá hasta el miércoles 10 de abril las planillas de postulación. La prueba de selección se realizará a finales de abril en la sede de la asociación, en Altamira.
¿Qué ofrece Robles del Futuro?
Al participar en este programa los jóvenes pueden fortalecer su carácter y competencias naturales a través de experiencias teórico-prácticas, enfocadas en el desarrollo de habilidades para la vida, el liderazgo y el emprendimiento social.
El primer año se orienta a fortalecer la identidad del muchacho con vivencias que giran en torno a un plan de metas, y nociones como autoconcepto, autoestima, autoconfianza, talento, oratoria e inteligencia emocional.
El segundo año busca que los cursantes desarrollen estrategias para la ejecución de proyectos de emprendimiento social. Con ese objetivo manejan contenidos y dinámicas relacionadas con proyectos con enfoque en derechos humanos, diseño de emprendimientos de bien común, liderazgo de influencia positiva, presentaciones efectivas, conexión, entre otros.
Adicionalmente, charlas y talleres motivacionales complementan la oferta del programa que cuenta con el apoyo de un equipo de facilitadores y mentores que acompaña a cada joven en el diseño de su plan de metas, el impulso de sus potencialidades y la conexión con sus valores.
Desde su fundación, Robles del Futuro ha atendido a 200 adolescentes de más de 30 instituciones educativas públicas y privadas de la Gran Caracas.
¿Cómo postularse?
El aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:
- Tener de 13 a 15 años de edad
- Estudiar primero, segundo o tercer año de bachillerato, o primero de diversificado técnico, en el turno de la mañana
- Disponer de tardes libres
- Vivir en la Gran Caracas
- Poder asistir dos veces por la semana a la sede ubicada en Altamira
- Entregar llena la planilla de postulación descargable en ACGA.
Con información de Nota de Prensa