Habitantes de San Cristóbal, estado Táchira protestaron este lunes por la escasez de gas en la entidad y denunciaron que quienes lo surten, además de cobrar en moneda extranjera, ahora piden entre cuatro o cinco kilos de distintos rubros alimenticios, como arroz, azúcar o harina.
Los afectados trancaron la calle 9 de la plaza San Miguel junto a vecinos de los sectores San Martín de Porres, Ermita y Catedral e indicaron que los distribuidores exigen alimentos de marcas reconocidas porque de lo contrario no abastecen a los sectores, reseñó La Nación.
Zuleika Ramírez, vecina del sector La Ermita, expresó que decidieron salir a la calle por la corrupción de quienes llevan a su cargo la venta y distribución del gas doméstico y aseguró que algunos sectores tienen hasta seis meses sin abastecerse del combustible.
“Muchos tenemos hasta seis meses sin poder comprar una bombona de gas a precio oficial. Nos ha tocado que pagarlo con pesos colombianos, pero como no todos pueden tener esa moneda, los señores que manejan los camiones ahora piden es mercado, exigen por una bombona, de diez kilos, tres kilos de azúcar, arroz o harina, cuando la bombona es de 18 kilos piden cinco kilos de cualquiera de estos productos y si el cilindro es el de 47 kilos, la cantidad de alimentos tiene que ser de unos ocho kilos” describió Ramírez.
Con información de La Nación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional