Tomás Páez es “un constructor de realidades, un transformador de sueños en realidades, una persona que articula esfuerzos y organizaciones, tanto nacional como internacionalmente”. Así se ha definido así mismo el profesor venezolano, autor del libro “La voz de la diáspora venezolana”, quien ha concedido una entrevista exclusiva para Revista Zeta, en la que nos ha hablado de los efectos de esta ola migratoria en el desarrollo del país.
Cerca de 2.200.000 venezolanos están actualmente regados por el mundo, según las últimas cifras que maneja Páez, “siempre con márgenes de duda por alguna de las movilizaciones que se están produciendo, por ejemplo, en la zona fronteriza con Colombia, que es muy dinámica, muy fuerte y ha crecido a pasos agigantados; pero básicamente la distribución que tenemos por país, 23 países y por ciudades nos da eso, 2.200.000 aproximadamente. Son los datos de los institutos de estadística de las Organizaciones de venezolanos en esos países con los que trabajamos”, afirmó.
Lo que hay que analizar en profundidad son las consecuencias que esta migración masiva de venezolanos, en su mayoría profesionales, puede traer para el desarrollo del país.
Para leer el artículo completo: Revista Zeta
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional