La bióloga Diana Liz Duque denunció el martes que luego de la polémica con Richard Linares, se han creado perfiles y chats falsos de ella para continuar con los ataques.
«Ahora sacan perfiles falsos, chats falsos y se suma un personaje que también quiere destruirme y exponerme a sus más de 200k seguidores, por un tuit viejo; quiero seguir trabajando, llevo una semana mal, déjenme en paz, esa gente que construya que este país necesita avanzar», denunció Duque en Twitter.
Ahora sacan perfiles falsos, chats falsos y se suma un personaje que también quiere destruirme y exponerme a sus mas de 200k seguidores, por un tweet viejo, quiero seguir trabajando, llevo una semana mal, dejenme en paz, esa gente construya que este país necesita avanzar.
— Diana Liz Duque (@Lizduquesa) February 19, 2020
La bióloga reiteró que no ha creado una cuenta nueva en Instagram, luego del cierre de la que tenía.
El pasado 7 de febrero, Duque hizo una denuncia pública contra Linares. Pidió al entrenador de las misses que dejara de publicar fotos de sus dos guacamayas, puesto que de manera indirecta promueve el tráfico de animales silvestres.
Atención, se están sacando cuentas de IG falsas con mi hombre y fotos, aclaro NO ME HE SACADO NINGUNA CUENTAN DE IG NUEVA , también están compartiendo supuestos chats mios con otra persona LOS CUALES SON TOTALMENTE FALSOS, el que me conoce sabe que no es mi forma de hablar
— Diana Liz Duque (@Lizduquesa) February 19, 2020
La ambientalista le solicitó que enviara un mensaje sobre la conservación a sus 2 millones de seguidores, debido a que los animales de fauna silvestre no son mascotas. La experta señaló que, incluso, una guacamaya murió anteriormente por «negligencia». «El ejemplo y mensaje que da está muy mal», escribió como respuesta a los comentarios sobre su denuncia.
Richard Linares respondió «cegado por la ira». El entrenador acudió a las redes sociales el 12 de febrero para publicar una foto de Duque y un mensaje pidiendo el apoyo de sus seguidores. «A mis seguidores que aman mis aves, les pido que le digan a Liz Duque la verdad de cómo viven mis guacamayas», dijo.
La publicación causó que acudieran al perfil de Duque para insultarla. Comentarios, agresiones, denuncias y ofensas hacia ella, y a su aspecto físico comenzaron a proliferar en los comentarios de sus fotos y en su chat privado.
La respuesta masiva de los seguidores de Linares en contra de Duque causó, incluso, que Instagram cancelara su cuenta. Duque se refirió a este ataque a través de su Twitter. Allí recopiló en un hilo el 16 de febrero todo lo que sucedió. La experta incluyó capturas de los mensajes que recibió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional