El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que en menos de 24 horas detuvieron a dos periodistas: Robhinson Rojas, este sábado en Caracas, y Víctor Mavarez, en la mañana de este domingo mientras cubría una concentración oficialista en Vargas. Ambos fueron arrestados y liberados horas después. Sin embargo, en el lapso de tiempo de sus aprehensiones no se conoció sobre su paradero.
Mavarez, quien trabaja para el portal web Somos La Guaira, denunció que fue golpeado por funcionarios de de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). También le rompieron la ropa y le robaron la cámara.
El SNTP ha denunciado el incremento de las represiones por parte de efectivos de seguridad ciudadana durante las últimas semanas.
Ayer, el periodista Rhobinson Rojas estuvo desaparecido por al menos tres horas, después de su liberación se conoció que estuvo detenido en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide.
El SNTP recalcó que la detención del comunicador fue arbitraria y ocurrió cuando cubría la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática denominada la “Marcha del Silencio”, que se realizó en Caracas desde Chacaíto hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán.