El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este miércoles que fueron detenidos nueve paramilitares en la frontera entre Colombia y Venezuela, que tenían como objetivo ejecutar acciones criminales en contra de la población de la entidad.
«Hemos desplegado organismos de inteligencia en función de procesar los mensajes criminales y buscar a los responsables. Logramos detener a nueve paramilitares responsables de acciones criminales contra comerciantes y la población civil», dijo en una nota de prensa.
Bernal señaló que de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, la banda de paramilitares ejerció acciones de intimidación contra el pueblo de San Antonio, en la ciudad de Ureña, hecho que causó este miércoles una situación de zozobra en los municipios tachirenses.
«Todo aquel criminal que pase la frontera de Colombia hacia Venezuela y ejerza acciones delictivas sentirá el peso de la ley y la Constitución; y todo aquel que haga uso de armas de fuego contra la población civil, o contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, o nuestros organismos de seguridad del Estado recibirá la respuesta apegada al Código Penal y al orden jurídico vigente en Venezuela», recalcó.
El pasado 9 de julio, Bernal informó sobre la captura de un integrante de la banda paramilitar «El Paisa», hecho ocurrido en La Fría, municipio fronterizo García de Hevia de la entidad andina.