Un grupo de niños del preescolar Dr. José Encarnación Serrano y del colegio Néstor Luis Pérez, en Maracaibo, estado Zulia, fue desalojado de las instalaciones de la unidad educativa debido a los gases lacrimógenos durante la manifestación que fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En las imágenes difundidas en las redes sociales se ve a los niños tapando sus rostros para evitar los efectos del gas. Tanto adultos como menores de edad se vieron afectados por la represión de los funcionarios.
Los simpatizantes opositores comenzaron a marchar a las 11:00 am en rechazo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente comunal.
El diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó que los manifestantes fueron reprimidos con lacrimógenas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia de esa entidad.
Pequeños alumnos afectados por gases lacrimógenos en su colegio en Maracaibo 10/5/17 pic.twitter.com/rmCO8LErTz
— P. Ferber (@FerberFerberpa) 10 de mayo de 2017
#10Mayo #Maracaibo niños deben evacuar el colegio por ataque con bombas lacrimógenas #MaduroAsesino pic.twitter.com/SNFDGgXMZK
— TuTaxistaLinda (@TaxiValencia1) 10 de mayo de 2017
#10Mayo asi comenzó la represión en Maracaibo en los tribunales #BancoMara pic.twitter.com/wpvGYLDfCJ
— Disciplina Civil (@DisciplinaCivil) 10 de mayo de 2017
Brutal represión a manifestantes q protestaban en tribunales en maracaibo afectó a edificios, colegios. #10DeMayo pic.twitter.com/TODHaqkpxW
— #Venezolanoenlalucha (@ArgenisInforma) 10 de mayo de 2017
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional