El derrame petrolero que se registró en las aguas de Trinidad y Tobago el pasado 23 de abril todavía no ha sido controlado, por lo que restos del hidrocarburo llegaron y mantienen contaminadas a las costas de Paria, estado Sucre. El derrame también llegó la isla de Margarita y a Delta Amacuro.
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el pasado 30 de abril que activaría “inmediatamente” un plan de contingencia para recolectar el crudo en el Golfo de Paria. El operativo estaría respaldado por el Ministerio de Petróleo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y la Guardia Costera.
@MEcologicoVzla URGENTE… DESASTRE ECOLÓGICO! DERRAME DE PETROLEO EN TRINIDAD OCURRIDO EL 23 DE ABRIL. AFECTA TODA LA COSTA DE PARIA pic.twitter.com/udXbble0zZ
— Jhoant Salazar (@jhoantsalazar) 12 de mayo de 2017
La empresa petrolera aseguró el 10 de mayo que el plan registraba un avance de 60% en saneamiento de las costas de Paria.
A pesar de eso, residentes de la localidad continúan denunciando la contaminación en las costas por este incidente. Tal es el caso del Movimiento Ecológico de Venezuela que emitió un comunicado de denuncia ante la preocupación de que el material contaminante llegó a las playas durante la temporada de desove de las tortugas marinas.
Usuarios de la red social Twitter han denunciado la situación y piden atención.
��PDVSA registra avance del 60% en saneamiento de costas de Paria afectadas por derrame de hidrocarburo proveniente de Trinidad y Tobago pic.twitter.com/sg2Vop2Ejf
— PDVSA (@PDVSA) 10 de mayo de 2017
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional