La candidata a la Gobernación del estado Vargas, Estela Romero, denunció que los habitantes de la entidad pasan penurias para desplazarse. Afirmó que, cada día, se reportan enormes colas para ir a Caracas y regresar y las cantidades exageradas de dinero que deben pagar los varguenses a los llamados “piratas” que ronda entre 3.000 y 5.000 bolívares.
Romero expresó que es vital la instalación en la región de un servicio de transporte público masivo como solución a este drama que viven los ciudadanos.
“La semana pasada más de 19.000 estudiantes volvieron a sus escuelas y no se ha diseñado un plan para humanizar la movilización de estos jóvenes que se ven obligados a despertar de madrugada para poder estudiar”, dijo.
Romero denunció que en un estacionamiento de Camurí Chico perteneciente a la Gobernación de Vargas hay más de 100 autobuses Yutong paralizados por la falta de repuestos. “En el estado tenemos un déficit enorme de vehículos de transporte público, pero el gobernador Carneiro tiene centenares de estas unidades convirtiéndose en chatarra por culpa de su ineficiencia”, aseveró.
La candidata señaló desde una concurrida parada de Catia La Mar que los vecinos están cansados de mentira y que por eso han salido a protestar porque el drama del transporte genera ausentismo laboral, escolar y hasta riesgo de vida. Señaló que en Vargas hay una ausencia de gobierno porque la gobernación no se ocupa de sus ciudadanos.
Con información de nota de prensa