Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la cocina del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y la mala alimentación que reciben los pacientes.
“Las porciones de comida son muy pequeñas. No se les da de acuerdo al diagnóstico del médico. Si le mandan una dieta al paciente para su pronta recuperación, esta no es cumplida porque no tienen comida necesaria”, explicó Zambrano para El Nacional Web.
El dirigente sindical dijo que el déficit alimentario y el deterioro de infraestructura de la cocina y de las diferentes unidades del HUC es muy grande. «El paciente recibe la comida fría. Esta situación es cada vez peor», agregó.
Por otra parte, Zambrano reveló que de las 1.200 camas que tiene el hospital, un aproximado de 250 son las que se encuentran disponibles.
“Hay pacientes de traumatología que tienen meses esperando ser intervenidos quirúrgicamante, pero no pueden por falta de insumos. De 12 quirófanos solo funciona 1”, recalcó.
Resaltó que seguirán defendiendo los derechos de los pacientes y de los trabajadores que exigen un salario justo. “Nuestra lucha es por eso también. No es posible que una quincena sea de 100.000 bolívares”.