Varias ONG introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda en contra de las autoridades del Metro de Caracas por cerrar sus estaciones cuando la oposición convoca marchas en la capital.
En el recurso puntualizan que con la suspensión del servicio se violan los derechos al libre tránsito, libertad de reunión pacífica, a la manifestación y a su vez se incurre en discriminación, tomando en consideración que cuando el oficialismo realiza movilizaciones la compañía “suele funcionar en su totalidad”, denunciaron.
El documento fue firmado por el abogado Ricardo González Roa de Espacio Público, junto con representantes de Provea y Acceso a la Justicia, que responsabilizaron al ministro de Transporte, Ricardo Molina, y también al presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, por las acciones.
Metro cerrado
A lo largo de abril y a principios de mayo el Metro de Caracas cerró decenas estaciones coincidiendo con las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática a manifestar su desagrado contra el presidente Nicolás Maduro, así como para exigir elecciones generales y la liberación de presos políticos.
Con información de nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional