En Cabimas, estado Zulia, los Representantes de la Comisión Técnica de Agua reportarán una emergencia hídrica debido a la crisis mineral que está presente en nueve parroquias.
Los habitantes de las parroquias reportan que no les llega agua por tubería desde hace mes y medio, deben recurrir a la compra de botellones de agua potable para la higiene y el consumo.
Uno de los miembros de la comisión técnica, Luis Covis, comunicó que realizarían una asamblea de ciudadanos para discutir y declarar la zona en emergencia.
«Primera vez en la historia de Cabimas que pasamos tanto tiempo sin agua, que vivimos esta crisis y no hay solución», puntualizó Covis.
Además, denunció que ninguna de las instituciones encargadas de solventar la escasez se encargará del problema. Informó que no hay agua en el llenadero de F-7 y los choferes no pueden cargar los camiones en el sector La Plata debido a que es muy costoso.
Los precios de una carga de agua están entre 80.000 y 100.000 bolívares, las pipas están entre 2.000 y 3.000. Los botellones de agua llegan a 1.200 bolívares.
Debido a la escasez del mineral, existen ventas clandestinas que pueden afectar la salud de las personas que la consumen.
Covis informó que debido a las tormentas en el embalse de Pueblo Viejo tuvieron que detener los sistemas electromecánicos.
Lea más en el Diario La Verdad