Nelson Chacín Fernández, director de Radio Mundial 860 AM, denunció que las instalaciones en la que están los equipos repetidores de la estación fueron objeto de sabotaje por cuarta vez este año, situación que dejo fuera del aire tanto a esta emisora como a la Radio Cultural del Táchira 1.060 AM de la gobernación del estado.
“Hemos denunciado esto en cuatro oportunidades y los cuerpos de seguridad se hacen de la vista gorda. Es importante un medio de comunicación en la frontera o es que prefieren que nuestros hijos escuchen las estaciones de radio de la guerrilla colombiana o que nuestros hijos aprendan en las zonas rurales el himno de Colombia y no el de Venezuela”, dijo Chacín.
Indicó que la programación de la estación de radio es el reflejo de las expresiones de los oyentes que manifiestan en los diferentes espacios las situaciones que deben afrontar día a día.
“Radio Mundial transmite únicamente la veracidad que está pasando nuestro país. ¿Es mentira que tengamos colas en las calles por combustible desde hace meses? ¿Que tenemos colas en la calle por gas doméstico? ¿Acaso es falso que no tengamos energía eléctrica y seamos víctimas de apagones permanentemente? Eso es lo que forma nuestra programación de radio”, agregó Chacín.
La señal fue recuperada luego de varios días pero con menor potencia a causa de los daños en los equipos.