La Cruz Roja venezolana tiene un presupuesto actualmente de 13 millones de dólares para ayudar a la población a satisfacer sus necesidades básicas, informó Walter Cotte, director regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja para el Caribe.
Resaltó en una entrevista que hay aproximadamente 300.000 niños en estado de desnutrición en el país, razón por la que solicitaron ayuda porque no se daban abasto con lo que poseen.
Además, indicó que debido a los niveles de desabastecimiento en medicamentos en Venezuela, hay cerca de 3 millones de ciudadanos que carecen de medicinas.
Enfatizó que la ayuda humanitaria se debe realizar basada en los principios internacionales, que establecen cero politización, neutralidad y satisfacción de las necesidades fundamentales de la población.
“La ayuda humanitaria debe cumplir con el código de conducta que consiste en preservar las normas de comportamiento ante cualquier situación y si no está en él no podemos actuar bajo ningún concepto”, dijo.
El pasado 23 de febrero el Parlamento impulsó la entrada de insumos y medicinas al país; sin embargo, la misma no se logró por el bloqueo realizado por funcionarios de seguridad del Estado.
Con información de Globovisión.