La ausencia de materiales como el cemento y la cabilla y los altos costos de los implementos de construcción han complicado la situación de ese sector en el estado Nueva Esparta, reseñó El Sol de Margarita.
Los precios del transporte, las gestiones para el traslado hasta la isla de Margarita, los viáticos para el personal que se ocupa de colocar los materiales en las obras y los constantes aumentos salariales empeoran la situación.
Esta crisis ha afectado no solo a los inversionistas, sino que también genera un delicado problema social, ya que las cifras de desempleo en el estado han aumentado exponencialmente.
Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, aseguró que de los 15.000 puestos de empleo directo y los 10.000 indirectos que era la capacidad empleadora hasta hace tres años, apenas 2.000 trabajadores se mantiene laborando en obras actualmente.
Lea más en El Sol de Margarita.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional