El racionamiento de energía en Zulia podría agravarse en agosto si Corpoelec no recupera las plantas termoeléctricas y las líneas de transmisión que atraviesan el Lago de Maracaibo, reseñó La Verdad de Zulia.
«A partir del 20 de agosto al 15 de diciembre, Venezuela recibirá la segunda pasada del sol. Eso aumentará la demanda aún más que en la primera pasada (desde Semana Santa hasta finales de junio) y de no estar recuperado el sistema o si ocurren más fallas tendrán que racionar más o reventarán más equipos y subestaciones», indicó José Aguilar, consultor internacional en gerencia de riesgos eléctricos.
Aguilar informó que Corpoelec viola los límites de transmisión y distribución de energía, por lo que los equipos se encuentran vulnerables y resaltó que el ente encargado desperdició la baja demanda para instalar nuevos transformadores.
«En estos seis meses se desaprovechó cerca de 100 días de baja demanda, que pudieron ser aprovechados para instalar los autotransformadores de Cuatricentenario, que están en el estado desde enero», aclaró el especialista.
Leer más en La Verdad de Zulia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional