Las carreteras en el estado Táchira han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias que se han registrados las últimas semanas y la falta de mantenimiento de las mismas.
Los diluvios continuos en la entidad arrastran la basura que suele tener semanas en las calles, y las considerables cantidades de agua que aumentan el nivel de los ríos y quebradas tumban partes de las carreteras, poniendo en riesgo el tránsito y la comunicación del estado con otros sectores del país.
A pesar de que las arterias viales tienen meses mostrando señales de deterioro, además de representar un peligro al libre y seguro tránsito de los ciudadanos, las autoridades no les han hecho mantenimiento ni han realizado labores de reparación, reseñó Crónica Uno.
Una de las incidencias más importantes a considerar es el transporte de combustible en el estado, que se ha visto perjudicado por el impedimento del tránsito en las carreteras que conectan a los sectores del estado.
El puente que conecta a San Cristóbal y Tábira es una de las preocupaciones de los residentes del lugar debido a que esta infraestructura ya ha colapsado por la misma causa varias veces por la falta de mantenimiento.
«El río creció mucho, y todo eso fue de noche. Estaba lloviendo muy fuerte, pero nunca pensamos que el río se fuera a llevar tanto de la montaña», dijo un habitante de la zona luego de las lluvias registradas este miércoles que deslizaron grandes cantidades de sedimentos en esta vía. En la actualidad, los tachirenses no cuentas con muchas vías alternas debido a que las mismas han quedado sin algunos tramos.
Lea la información completa aquí
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional