El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar (USB) emitió un comunicado para rechazar la imposición de sueldos y salarios por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
De acuerdo con la casa de estudios, los montos que les asignó el Ministerio son “disociados por completo de la realidad económica venezolana actual y de los planteamientos al respecto establecidos en la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales que en nuestro país tienen también rango constitucional”.
Por consiguiente, la institución expresó su repudio al “desconocimiento de los Derechos Humanos y los derechos laborales de los trabajadores venezolanos, y, muy especialmente de los profesores, administrativos y obreros universitarios”.
El Consejo Directivo también indicó que con el sueldo básico de máximo Bs 5.630.788 no es suficiente para “subsistir en la realidad económica actual” y precisó que el sector educativo debería ser prioridad para el Estado.
Lea el comunicado completo aquí.
Consejo Directivo rechaza imposición de sueldos y salarios por parte del Gobierno https://t.co/Gm5i8ezjH3 pic.twitter.com/gVZnlz7Ilk
— Univ. Simón Bolívar (@campusb) 5 de junio de 2018