Los montos mensuales de las facturas de los condominios se multiplican cada mes luego de los últimos seis aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro.
La situación ha obligado a las residencias a poner fin a sus contratos con empresas para autogestionar los servicios. La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores enfatizó que la hiperinflación índice sobre la oferta de bienes, traduciendose en el deterioro de los inmuebles, reseñó Crónica Uno.
«Nuestros ascensores tienen casi dos años dañados y la empresa nos está cobrando la reparación en dólares. La nueva junta de condominio asomó la posibilidad de pagar en divisas, pero eso no es viable. Ni siquiera las familias que tienen familiares en el extranjero reciben dólares”, indicó Morelvis Acosta, una vecina de la avenida Victoria.
La Encuesta sobre condiciones de vida 2017 indicó que alrededor de 676.000 núcleos familiares, lo que equivale 9,7% hogares del país, son receptores de remesas o tiene uno y cinco de sus miembros fuera del país. A pesar de esto, los ciudadanos prefieren priorizar la comida y las meidicinas por encima de otros servicios.
Lea la nota completa en Crónica Uno