El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció este martes que Conatel ordenó el cierre de la emisora Criolla 92.9 FM, en Elorza, estado Apure, en lo que constituye el segundo medio de comunicación clausurado en menos de 24 horas en esa entidad federal.
«Conatel cierra la emisora Criolla 92.9 FM en la población de #Elorza, en Apure. Se robaron sus equipos de transmisión. Es la segunda radio cerrada en Apure en menos de 24 horas», escribió el SNTP en Twitter.
La emisora La Mega Hertz 96.5 FM, en el municipio Biruaca de Apure, también fue cerrada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. El gremio indicó que Conatel visitó la planta radial, propiedad del diputado a la Asamblea Nacional Luis Lippa, y la sacó del aire.
El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela registró 19 casos de violación de la libertad de expresión y los derechos digitales en el país solo el martes pasado.
#AlertaSNTP | Conatel cierra la emisora Criolla 92.9 FM en la población de #Elorza, en #Apure. Se robaron sus equipos de transmisión. Es la segunda radio cerrada en Apure en menos de 24 horas.
Escuche a José Gregorio Galindo, director de la emisora Criolla 92.9 FM #7May pic.twitter.com/4Z6Go7QEaE
— SNTP (@sntpvenezuela) 7 de mayo de 2019