Aproximadamente 60 habitantes del municipio Cabimas, ubicado en el estado Zulia, llevan más de 140 días sin luz en sus hogares, debido a la explosión de un transformador hace cinco meses. Corpoelec informó a los afectados que no cuentan con los equipos necesarios para reparar el transformador dañado.
Hanny Uzcátegui explicó para El Pitazo que debe dormir en camas improvisadas en la calle junto a sus cinco hijos porque dentro de la casa hace demasiado calor para pasar la noche.
La zona también carece de otros servicios básicos como agua y gas doméstico. Los residentes explicaron que vivir en Cabimas representa un nuevo reto cada día.
De las 23 casas que resultaron afectadas, siete están actualmente vacías, lo que representa otro riesgo para la comunidad por la posibilidad de que los invasores se instalen allí a la fuerza. Los vecinos se turnan para vigilar las viviendas vacías.
Los ciudadanos denunciaron que desde que explotó el transformador no se ha acercado ninguna autoridad ni representante de la localidad para ofrecerles alguna alternativa temporal.
“Esto es una desgracia y lo más preocupante es que no parece importarle a nadie”, comentó un trabajador jubilado de Pdvsa.
Lea la nota completa en El Pitazo
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional