El Colegio Nacional de Periodistas dijo este miércoles que las agresiones a comunicadores sociales en Venezuela incluyen ataques físicos, verbales y al impedir la movilización de los equipos de trabajo hasta el lugar de los acontecimientos.
Tinedo Guía, presidente del cuerpo gremial de periodismo, pidió solidaridad con los trabajadores de la prensa que aún no han podido ingresar al país. «Hay un número aproximado de 30 periodistas que han quedado atrapados por el cierre de la frontera en Cúcuta, entre los cuales se encuentra una periodista embarazada», reseñó La Voz de América.
Por otro lado, María Beatríz Martínez, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Medios, dijo que las agresiones a la prensa evidencia la intención de Nicolás Maduro de ocultar irregularidades.
«Es silenciar lo que está pasando en nuestro país. Es silenciar a todo el pueblo venezolano que sufre y padece los rigores de la dictadura», explicó la diputada en una rueda de prensa.
En ese sentido, el diputado José Gregorio Correa señaló que la información es de todos los venezolanos y que los periodistas no tienen que ser complacientes con las preguntas que hacen.
Con información de La Voz de América