zSociedad

Centros comerciales se mantendrán abiertos mientras haya servicio eléctrico

por El Nacional El Nacional

Este martes 23 de julio, horas después del apagón nacional que dejó la totalidad del país sin electricidad, los centros comerciales de Caracas abrieron en su horario regular, entre 10:00 am y 6:00 pm, y se mantendrán así mientras cuenten con el servicio.

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, aseguró que las tiendas abrirán si el personal encargado puede llegar al lugar, tomando en cuenta las fallas en el transporte público y que el Metro no está operativo.

Itriago manifestó que si se registra un nuevo apagón, los centros comerciales procederán a desalojar sus instalaciones. Tolón, CCCT y Sambil son algunos de los que poseen planta eléctrica y podrían permanecer abiertos al público durante un par de horas adicionales.

En relación con los centros comerciales de Aragua, Valencia y el oriente del país, Itriago declaró que aún no posee información sobre si abrirán sus puertas. En Maracaibo y Barinas permanecen cerrados por la falta de servicio eléctrico que aún se mantiene.

En cuanto a los supermercados, abrirán los que no se encuentran ubicados en centros comerciales, como Excelsior Gama, Automercados Plazas y Central Madeirense, que cuentan con planta eléctrica. Los que funcionan dentro de estos lugares se regirán por las medidas de desalojo que tome la Cámara de Comerciantes y Afines.