El médico infectólogo Julio Castro aseguró este miércoles que en noviembre de 2018 ya había un déficit de agua potable en los hospitales venezolanos.
«En noviembre decíamos que 60% de los hospitales tenían un problema de agua. 10% de ellos, de los 40 que monitoreamos, tenían una semana sin absolutamente nada de agua», dijo Castro en una entrevista a VivoPlay.
El especialista señaló que a pesar de que en los hospitales se restablezca la luz, el proceso para que llegue el agua es mucho más lento.
«Si se recuperó 60% de la luz, el agua está por 40% o 50%. Hay como un rezago en el tema del agua. Ya veníamos de un lastre tanto de luz como de agua, no estamos ni cerca de lo normal», precisó.
#3Abr @juliocastrom, médico infectólogo, nos ofrece detalles de la situación en el sector salud y la consecuencia que le trajo a los centros hospitalarios las constantes fallas en el servicio eléctrico. Sigan nuestra transmisión #NoticiasEnVIVO por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/0G68lOq5pB
— VIVOplay (@vivoplaynet) 3 de abril de 2019
#3Abr @juliocastrom, médico infectólogo: Ya la gente se ha dado cuenta y pasa lo mismo en los hospitales que a pesar de que llegue la luz, el agua es más lento en la recuperación del servicio. Sigan nuestra transmisión #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/lKruCGjot7
— VIVOplay (@vivoplaynet) 3 de abril de 2019