La Organización no Gubernamental Médicos Unidos Venezuela reportó este domingo 08 de noviembre que la cifra de profesionales de la salud fallecidos por coronavirus en el país ya casi llega a 250.
Cuatro médicos cirujanos y un enfermero se sumaron a la lista de víctimas fatales del personal sanitario, dos eran del estado Táchira, uno de Carabobo, uno de Aragua y uno en Distrito Capital.
«Se recibe Información de 5 fallecimientos en los últimos 5 días, del personal de la salud con criterios para covid-19 elevando la cifra a 247», tuiteó la ONG.
Venezuela continúa con la tasa más altas de fallecimientos del personal de la salud de Latinoamérica, no solo debido a la virulencia del covid-19, sino a la falta de condiciones de los centro asistenciales. No tienen desinfectante, jabón o cloro, ni siquiera hay agua y muchas veces se va la luz.
No tiene guantes ni tapabocas, por decir lo menos en los mecanismos de protección y bioseguridad. Mucho menos un salario digno con el que costearlo por su cuenta. El personal de la salud representa casi 30% de la cifra oficial de fallecidos ofrecida por el régimen de Nicolás Maduro.