El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, ejerció su voto en la escuela Gabriel Picón González, ubicada en la ciudad de Mérida, donde señaló que los venezolanos deben seguir defendiendo los espacios recuperados a través del ejercicio del sufragio a pesar de los contratiempos.
«Estos comicios se realizan en un momento muy grave, en la crisis global que golpea al pueblo venezolano en la que el gobierno con sus decisiones quiere quedar como el solo actor dador de dádivas para una mayor dependencia e inercia de la población, que vive penurias en cuento a no tener para comprar alimentos, medicinas y ni cubrir las necesidades básicas», dijo el Cardenal a Leonardo León, corresponsal de El Nacional.
Luego de ejercer el voto, el Cardenal Baltazar Porras ratificó lo plasmado por la Conferencia Episcopal Venezolana.
“Quienes salgan elegidos deben tomar conciencia de que su elección es para servir al pueblo, no para valerse del pueblo para sus intereses personales o para generar corrupción. Deben buscar el bien común que es un patrimonio de todos, poniendo como referencia permanente de servicio al pueblo, y, no a parcialidades políticas”, sentenció.
Agregó que los ciudadanos deben acudir a los colegios electorales para ser parte de una solución y para contribuir de una forma correcta a las comunidades del país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional