Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este lunes que el organismo capturó a José Jorge Godoy Valero, de 49 años, por el delito de abuso sexual contra sus 11 hijas en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.
El hecho ocurrió tras la denuncia que realizó una de las hijas mayores de Godoy, quien aseguró haber sido violada y amenazada de muerte desde los 11 años.
La víctima habría contado a su madrastra las violaciones de su padre. La mujer descubrió a su pareja violando a una de sus hijas, sin embargo no denunció la situación.
La víctima se mudó a Caracas, al cumplir la mayoría de edad, a la casa de su madre. Tras problemas familiares decide regresar a la casa de su padre junto a su pareja. La mujer tenía ocho meses de embarazo.
No obstante, la víctima fue abusada nuevamente por su progenitor mientras tenía ocho meses de gestación, por lo que pérdida a la criatura y realizó la denuncia “manifestando su temor de que sus hermanas de 9 y 12 años de edad estuvieran pasando por la misma situación”.
“Al cumplir mayoría de edad la víctima se traslada a la ciudad de Caracas, a la residencia de su madre. Con el pasar del tiempo se casa, luego de tener problemas tanto con la madre como con la suegra decide retornar junto a su pareja sentimental a Ciudad Ojeda a casa de su padre”, explicó el director.
Luego de varias investigaciones, los funcionarios constataron que Godoy abusaba de sus 11 hijas y las maltrataba físicamente.