Los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en Mérida, recorrieron este sábado las calles del estado mientras informaban a los ciudadanos las noticias más relevantes del momento en una iniciativa llamada Bustv.
El proyecto pretende disminuir la desinformación de las personas utilizando a comunicadores sociales como voceros en las calles, paradas de autobuses o incluso a bordo de unidades de transporte, para que informen lo que ocurre en el país.
En vista de la censura que impone el gobierno a los medios de comunicación y de otros factores que afectan a los lectores como la falta de periódicos impresos y las fallas eléctricas que impiden que lean portales web, Bustv es una iniciativa que alivia uno de los problemas más graves del país: la desinformación.
“Noticias libres sobre ruedas recorrió las calles de Mérida donde estudiantes de Comunicación Social de la escuela de Medios Audiovisuales de la ULA mantienen informados a los ciudadanos”, reportó el periodista Jesús Quintero en Twitter.
.@elbusTV informando a los ciudadanos, superando la censura; un paso adelante, por el Derecho libre a la información. #Mérida @ReporteYa pic.twitter.com/cZsAGe6kiC
— JesúsQuinteroQuiroz (@jquinterocomuni) 6 de octubre de 2018
.@elbusTV Noticias libres sobre ruedas recorrió las calles de #Mérida
donde estudiantes de Comunicación Social de la Escuela de Medios Audiovisuales #ULA mantienen informados a los ciudadanos. #InfoCiduadanos @ElPitazoTV @ReporteYa pic.twitter.com/GkhMXX4Wu3— JesúsQuinteroQuiroz (@jquinterocomuni) 6 de octubre de 2018