Brasil asistirá a una reunión con Colombia, Ecuador y Perú, que comenzará este lunes, para encontrar soluciones al éxodo de venezolanos que afectan a estos países.
El departamento de Migración colombiana informó que el gobierno brasileño se sumó a esta convocatoria. La reunión se efectuará a puerta cerrada para conseguir estrategias e implementarlas en la región.
Luego del encuentro, las autoridades migratorias de los países debatientes darán a conocer cuáles son los acuerdos para atender a los migrantes venezolanos.
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, añadió que el éxodo de venezolanos no es un situación expresamente de un solo país.
El director destacó que los venezolanos no están dejando el país por gusto sino como consecuencia de una política de expulsión generadas por Nicolás Maduro.
Cerca de 35.000 venezolanos cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela, un millón se han instalado en Colombia y alrededor de 2.5 millones, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, han salido del país por la crisis que atraviesa el país.