La aprobación de casi 10 millones de dólares por parte del régimen nacional para la temporada 2017-2018 de beisbol profesional y la realización de la Serie del Caribe, fue otra razón más de indignación para los venezolanos que mueren en el país por falta de comida o medicamentos, reseñó el portal de noticias Bloomberg .
El medio digital indicó en un artículo que la directiva de Leones del Caracas, ha protestado por la decisión y exigió que se le ponga un fin al «trato preferencial».
“Primero queremos dólares para la medicina y la comida en el país, luego, una vez resuelta la crisis, pueden aprobar dólares para la liga y los eventos”, escribió la cuenta oficial del club en su perfil de Twitter.
En la nota se señala que el beisbol ha actuado como una distracción de la rutina a la situación de crisis económica que atraviesa en el país actualmente.
Jugar algunos partidos en Venezuela en las fechas navideñas formaba parte del agradecimiento de los jugadores de grandes ligas a sus aficionados. Sin embargo, la retribución es cada vez menos frecuente.