La ayuda humanitaria destinada a Venezuela que se encuentra en Colombia solo se entregará a personas que pertenezcan a organizaciones que estén vinculadas y mantengan un trabajo con la migración de venezolanos, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.
Las autoridades encargadas de administrar los alimentos y medicinas reiteraron que los productos no se entregarán a personas particulares.
Indicaron que en Cúcuta hay un total de 10 toneladas de kits de aseo personal y 23 toneladas de comida.
Se prevé que los kits médicos no se distribuyan con los kits de aseo y los de alimentos, pues al parecer, Usaid, la agencia estadounidense que envió la ayuda humanitaria, estaría buscando la manera de hacerlos llegar a Venezuela.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres fue la encargada de anunciar cómo sería el proceso de la distribución de la ayuda internacional en el país.
«Se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables», indicó en un boletín.
Por el momento, las autoridades colombianas mantienen el compromiso de acopiar los suministros que se encuentran en la ciudad hasta que el gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, y la comunidad internacional puedan entregarlos de manera segura.
Con información del diario La Opinión