Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), alertó que varias comunidades del estado Apure podrían quedar incomunicadas y no podrían sacar sus productos agrícolas.
Figueroa señaló que desde octubre de 2017, cuando el puente colapsó, las autoridades del gobierno no han reparado la estructura, lo cual afecta a los productores agropecuarios que hacen uso de esa vía, reseñó el Diario La Nación.
Agregó que sostuvo una reunión con los productores miembros de Asogata, quienes le expresaron su preocupación por la aproximación de la época de lluvias debido a que el puente se encuentra caído y el gobierno no cumplió con la restauración.
“En estas poblaciones se producen más de 250.000 litros diarios de leche y su única salida es hacia el estado Táchira, ya que este puente comunica ambos estados. Si no se arregla este puente lo antes posible, tendremos una caída importante en la produción”, explicó el presidente de la asociación.
Con información del Diario La Nación
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional