Trabajadores del periódico Última Hora del estado Portuguesa se despidieron del periodismo venezolano mediante un video difundido en las redes sociales.
“¡Volveremos!”, gritaron los empleados de Última Hora entre aplausos, gritos y silbidos.
Última Hora dejará de salir en su version digital debido al reciente aumento salarial que decretó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
«Los esfuerzos que comenzamos a hacer para continuar llegando a los lectores vía digital, se ven ahora interrumpidos por las decisiones que en materia económica ha adoptado el Ejecutivo nacional y que impactan de manera fulminante en nuestra estructura de costos», señaló el medio en un comunicado.
El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) indicó que 48 medios impresos han suspendido su circulación entre 2013 y 2018.
#VENEZUELA así se despidieron los periodistas del Diario Última Hora de #Portuguesa luego de su cierre. Video de @prensakike pic.twitter.com/zlJ4ROrNe0
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) 25 de agosto de 2018
#ALERTAsntp | Diario Última Hora @UltimaHoraWeb, de #Portuguesa desaparece de la web y redes sociales ante la imposibilidad de cubrir los sueldos de sus empleados.
Ya el medio, con 44 años de trayectoria, había suspendido su edición impresa por falta de papel. #25Ago pic.twitter.com/DYy4C9R5EN
— SNTP (@sntpvenezuela) 25 de agosto de 2018