Ciudadanos se trasladaron este viernes en lanchas para llegar a la ciudad de Maracaibo luego del cierre del puente General Rafael Urdaneta en el sector Punta Iguana, en Santa Rita (Zulia).
Mediante un video publicado en Twitter se pudo observar a los ciudadanos realizando largas colas para trasladarse en lanchas hasta Maracaibo.
De acuerdo con El Pitazo , los pescadores cobran entre 2.000.0000 a 5.000.0000 bolívares para llevar a la gente en los botes.
Luis Motta Dominguez, ministro de Energía Eléctrica, indicó mediante Twitter que hubo un «evento inducido» en el cual cortaron el cableado de las dos líneas de 230 y 400 que produjo el apagón en la entidad.
«A esta hora, personal del cuerpo de bomberos intenta sofocar el incendio que provocaron en los depósitos de aceite del cable que se iba a reconectar hoy (…) Son unos miserables .. ¿Hasta cuando atacan al pueblo?» comentó Motta mediante Twitter.
Así quedaron algunos zulianos luego del colapso -por incendio- del puente sobre el lago de #Maracaibo. Una muestra del socialismo del siglo XXI pic.twitter.com/g7kOVB4rMu
— Maibort Petit (@maibortpetit) 10 de agosto de 2018
Colapsado puente sobre el lago de #Maracaibo en ambos sentidos por incendio dentro de las bandejas que conducen las líneas eléctricas debajo del puente todo el asfalto está derretido y a punto de ceder por las pilas 23 y 21. Se desconocen las causas, pueden ser fallas eléctricas. pic.twitter.com/8LfL1bpNiL
— Maibort Petit (@maibortpetit) 10 de agosto de 2018
Pueblo del Zulia… Hace 48 horas, se dió una rueda de prensa y lo advertí… Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más «ataques» al SEN y por eso se hizo le reunión con los Organismos de Seguridad del Estado…
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 10 de agosto de 2018