Los diputados en el exilio venezolano Gaby Arellano y José Manuel Olivares acudieron al puente internacional Simón Bolívar para evaluar la situación en el paso fronterizo junto a las congresistas demócratas Debbie Wasserman Schultz y Donna Shalala, además de Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington para conocer la situación de los venezolanos.
«Estados Unidos se mantiene unido por la solución de la crisis de Venezuela. El país necesita un gobierno de transición, a las madres le decimos que las vamos a recibir con los brazos abiertos para que sus niños puedan recibir salud y estudios», explicó Santos.
«Hoy estuvimos en la bodega donde tenemos el centro de acopio donde no ha parado la llegada de medicamentos, pero hoy con esta visita le llevamos un mensaje al seno del congreso estadounidense de seguir aumentando la ayuda en todo el mundo entero. Hace 15 días, Nicolás Maduro cerró el acceso de los pasos fronterizos habilitando las trochas para la corrupción y la mafia. Hoy 90% de nuestro país no tiene electricidad», explicó Arellano.
Los venezolanos continuaban sufriendo la noche de este sábado las consecuencias de un masivo apagón que ha afectado por más de 60 horas a Venezuela. Según diversas ONG, la falta de energía eléctrica provocó al menos 28 muertes.