Pacientes de diabetes del ambulatorio Guaicamacuto del estado Vargas aseguraron que la situación que viven en el centro de salud es deprimente y crítica. No cuentan con insulina, gasas, alcohol ni suero para atender a quienes llegan al lugar.
Alberto Hermoso, director general de la Fundación Amigo del Pie Diabético, advirtió que las condiciones de las instalaciones del centro de salud se han seguido deteriorando durante el año 2018, reseñó La Verdad de Vargas.
Además de la situación en el ambulatorio, Hermoso explicó que los pacientes diabéticos aparte de no contar con el tratamiento para controlar su enfermedad, tampoco reciben una alimentación adecuada y algunos están pasando hambre.
“Hace un mes, un paciente de Carayaca se desmayó e hizo pasar un susto al personal médico, ya que no respondía y todo debido a que no había comido, lo que le provocó una descompensación”, dijo el director.
Aunado a eso, la falta de especialistas incrementa la precariedad del ambulatorio, pues solo queda un doctor en el lugar luego de que la doctora Mónica Conde se retirara por las protestas de los pacientes por falta de medicinas e insumos.
Con información de La Verdad de Vargas.