Tulio Ramírez, presidente de la ONG Asamblea de Educación, consideró este lunes que las condiciones actuales de Venezuela han provocado el incremento del ausentismo de los docentes en las aulas de clases.
“No asisten porque hay dificultades con el transporte, porque cuando un docente tiene una entrada extra asume que la escuela sería su segundo frente laboral. Lo que pueden ganarse en una mañana trasladando a alguien al aeropuerto, es lo que podría recibir en un mes de trabajo”, dijo en una entrevista en Unión Radio.
Ramírez también señaló que en varias ocasiones los docentes renuncian cuando el período escolar aún no ha terminado, por lo que algunos representantes que no cuentan con la experiencia necesaria asuman la función del educador.
Agregó que los estudiantes del país tuvieron nueve días de clases en todo el mes de marzo. “En educación, un día que se pierda de clases, no se puede recuperar, porque se van acumulando los contenidos”, aseveró.
Con información de Unión Radio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional