Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Distrito Capital, aseguró que no hay condiciones para iniciar el año escolar 2020-2021, bajo ninguna modalidad, ni presencial ni a distancia.
Explicó a Radio Fe y Alegría que para regresar a las aulas sería imprescindible que el Ministerio de Educación garantizara la seguridad de docentes y estudiantes, lo cual no luce factibles.
Asimismo, en lo que respecta a la posibilidad de ejecutar las clases de manera remota, Machado afirmó que tampoco existen las condiciones, dado que no todos los profesores ni alumnos cuentan con los dispositivos necesarios como teléfonos inteligentes y computadoras.
Añadió que a eso se suma la inestabilidad del servicio eléctrico, especialmente en el interior del país, donde los cortes de energía son frecuentes.
“Mientras el Estado no invierta en optimizar los servicios públicos de Internet y electricidad, y el docente no tenga la posibilidad de adquirir equipos de comunicación que le permitan trabajar en línea, el programa de educación a distancia fracasará”, aseguró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional