Las playas del estado Vargas se abarrotaron este sábado 10 y domingo 11 de octubre a pesar de las restricciones a razón de la pandemia del coronavirus en el país.
El sábado de esta semana de flexibilización los bañistas desafiaron la prohibición de acudir al litoral. Imágenes y videos compartidos en las redes sociales demuestran aglomeraciones de personas en las diferentes playas de La Guaira.
En Los Ángeles, Naiguatá, Caribe y Caraballeda se vio a algunos a las orillas del mar, tomando sol, reportaron en Twitter usuarios.
Los balnearios fueron cerrados desde el mes de marzo con el decreto de emergencia cuando llegó el covid-19 a Venezuela. Hasta ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre una posible reapertura.
#11Oct | A pesar del decreto de emergencia por la pandemia de #COVID19 en #Venezuela y la crisis de la gasolina que ha atravesado el país en las últimas semanas, gran número de venezolanos abarrotaron los balnearios del estado Vargas | Video cortesía @rayberdl18 pic.twitter.com/JkrujnE29F
— El Nacional (@ElNacionalWeb) October 11, 2020
Por su parte, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) La Guaira aseguraron que realizan patrullajes de seguridad en las playas y balnearios de Caraballeda y evitar la afluencia de personas en los mismos para evitar la propagación del covid-19.
#10Oct 11:00 am #Coronavirus #LaGuaira@rayberdl18: ¿Y la pandemia? Así se encuentra la recta para ir a Naiguatá, además playa Los Cocos en Vargas está repleta de carros y personas. Al parecer las playas están abiertas ¿Qué dice el régimen de esto? pic.twitter.com/xxzyDzPkIQ
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 11, 2020
https://twitter.com/romanburundanga/status/1315353558544527360
#11Octubre Centenares de bañistas bajaron a La Guaira para acudir a las playas, pese a la prohibición decretada por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. https://t.co/sV5tOQObJs
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) October 11, 2020
https://twitter.com/ZodiLaGuaira/status/1315360014840758272
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional