71 trabajadores de la salud han fallecido por falta de equipos de protección y las malas condiciones de los centros de salud. La cifra corresponde al los datos de la ONG Médicos Unidos por Venezuela en estos últimos cinco meses de cuarentena.
«En las últimas 48 Horas, recibimos notificación de 4 nuevos trabajadores de la salud fallecidos con criterios para covid-19 elevándose la cifra a 71», tuiteó la organización.
Médicos Unidos por Venezuela puso en duda que estos profesionales de la salud estén incluidos en el recuento de fallecidos por covid-19 que realiza el régimen.
Además, hay 8 fallecidos a los cuales por múltiples razones no se ha logrado concretar su información.
Si ya antes de la pandemia, las situaciones en los hospitales eran críticas ahora están mucho peor. Sin agua, sin insumos, sin equipos de bioseguridad, sin productos de limpieza. Además, con un personal que no tiene condiciones salariales y en medio de una cuarentena que dificulta cada vez más que los trabajadores lleguen a los centros de salud.
Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro exhorta a la población a acudir a los centros asistenciales porque, dice, «están perfectamente aptos para encarar la pandemia».
También informamos que tenemos 8 fallecidos a los cuales por múltiples razones no hemos logrado concretar la información correspondiendo:
Por profesión: 6 médicos, 1 enfermera y un jefe de seguridad.Por localidad: 3 Dtto Capital, 2 Anzoategui, 2 Miranda, 1 Barinas.@NotiSalud
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) August 16, 2020
En estos cinco meses de cuarentena más de 70 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19, la falta de Equipos de Protección Personal, así como las malas condiciones de los hospitales, ponen en riesgo a nuestro personal. #VzlaHeroesDeLaSalud
— Mauro Zambrano (@maurozam10) August 16, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional