Noelbis Aguilar, directora nacional de las escuelas de Fe y Alegría, advirtió este lunes que, de 13.000 docentes que trabajaban para la red educativa, solo 8.000 se mantienen en las aulas, debido a la situación económica que afecta al gremio.
«También el personal de las escuelas se ve afectado por esta situación, porque los salarios no están compensando la responsabilidad», indicó Agular en una entrevista a Unión Radio, y reiteró que se deben establecer las condiciones que garanticen el derecho a la educación, por lo que es imperativo atender temas como la alimentación, los útiles escolares, el uniforme y el pasaje.
La directora afirmó que la ausencia de docentes, tanto en la educación media como técnica, afecta el correcto desempeño escolar y la buena calidad de la educación.
“De esta manera, tenemos que organizar a los niños en grupos heterogéneos, unir secciones por grado y promover proyectos de aprendizaje, buscando todas las estrategias necesarias para generar oportunidades de aprendizaje en los niños y no mandarlos a sus casas. Esas son algunas de las cosas que hoy en día nos está tocando enfrentar para gestionar una escuela”, expresó Noelbis.
Con información de Unión Radio