En un acto íntimo y “democrático”, como señaló la rectora Cecilia García Arocha, en el Aula Magna fueron condecorados con un botón 140 profesionales que egresaron de la Universidad Central de Venezuela hace 50 años.
El evento fue organizado por la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV –actualmente cuenta con más de 9.000 afiliados–, con ocasión de la celebración del Día del Egresado Ucevista.
La celebración, que contó además con la presencia de decanos de varias facultades, así como de Miguel Génova, presidente de la Asociación, y Josefina de Benedetti, vicepresidente, familiares y amigos cercanos de los galardonados, comenzó con las notas del Himno Nacional interpretado por el Orfeón Universitario, dirigido por el profesor Raúl López Moreno.
Miguel Génova ofreció las palabras de bienvenida y a continuación el médico Israel Montes de Oca fue galardonado con el Premio Alma Máter 2018, en su 13ª edición, por su larga y fructífera labor profesional. Destacó en su discurso: “En este momento, el más sublime para mi persona, es comprometerse con el premio y con la universidad a ser un fiel guardián de los acontecimientos que pasarán como una realidad ineludible en la Plaza del Rectorado, donde el genuino hombre de a pie y la comunidad universitaria abolirá para siempre este sistema autocrático”.
Los condecorados egresaron de las carreras Medicina (46), Derecho (32), Odontología (14), Ingeniería Civil (13), Ingeniería Eléctrica (10), Arquitectura (6), Educación y Economía (4), Farmacia (3), Psicología (2) y un profesional por las escuelas de Administración, Historia, Antropología, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Mecánica y Estadística.
El encuentro fue clausurado con la intervención del Orfeón Universitario que interpretó “Por la cabra rubia” –el primer tema que se aprendió la coral en 1943–, y cerró con broche de oro con la interpretación del himno de “esta casa que vence la sombra”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional