Padres en el estado Lara expresaron su preocupación por la desaparición de medicamentos infantiles de las farmacias, por lo que los niños están en riesgo de complicaciones.
“En estos momentos todo está escaso: antibióticos, antialérgicos y jarabes, nada se encuentra”, confesó Ariannys Machado, administradora de una farmacia.
Eduardo Bello, médico pediatra, se refirió a la escasez de medicamentos infantiles y se mostró alarmado por lo que considera una violación total a los derechos humanos.
“A diferencia de los adultos, el sistema inmunológico de los niños no sana con tanta rapidez. Es necesario que las autoridades solventen este problema porque con esta crisis una simple gripe o cuadro diarreico severo puede complicar la vida de un niño”, aseguró.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional