Los investigadores de la universidad de Oxford Economics y del Centro Nacional para la investigación Social de Sainsbury reveló que las personas que comen solas suelen ser menos felices. La conclusión se dio luego de realizar una encuesta a 8.250 personas.
«Comer solo te priva de momentos de interacción social, del cara a cara y de sentirte parte de una comunidad», señaló Francesc Núñez, sociólogo de la UOC, así lo reseñó ABC.
Núñez dijo que compartir mesa es beneficioso para la construcción de la identidad debido a que le da sentido y valor a los momentos.
José Ramon Ubieto, psicoanalista de la UOC, indicó que no es que la persona sea infeliz porque come solo sino que cuando lo hace en solitario tiende a excluirse del vínculo.
Ubieto explicó que cuando los grupos de amistades no comen juntos el umbral no se traspasa y la relación se mantiene en nivel cordial de los conocidos y es por eso que la mayoría de gente tiene pocos amigos.
En España, el 26% de los madrileños y de los catalanes son los que comen solos con más frecuencia durante los días laborables.
Leer más en ABC