Los investigadores de la universidad de Oxford Economics y del Centro Nacional para la investigación Social de Sainsbury reveló que las personas que comen solas suelen ser menos felices. La conclusión se dio luego de realizar una encuesta a 8.250 personas.
«Comer solo te priva de momentos de interacción social, del cara a cara y de sentirte parte de una comunidad», señaló Francesc Núñez, sociólogo de la UOC, así lo reseñó ABC.
Núñez dijo que compartir mesa es beneficioso para la construcción de la identidad debido a que le da sentido y valor a los momentos.
José Ramon Ubieto, psicoanalista de la UOC, indicó que no es que la persona sea infeliz porque come solo sino que cuando lo hace en solitario tiende a excluirse del vínculo.
Ubieto explicó que cuando los grupos de amistades no comen juntos el umbral no se traspasa y la relación se mantiene en nivel cordial de los conocidos y es por eso que la mayoría de gente tiene pocos amigos.
En España, el 26% de los madrileños y de los catalanes son los que comen solos con más frecuencia durante los días laborables.
Leer más en ABC
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional