Cuatro puntos de vacunación fueron habilitados en los puentes fronterizos entre Venezuela y Colombia para evitar el aumento de los casos de enfermedades virales que provienen de Venezuela.
Las jornadas de vacunación, que comienzan a las 7:00 am y culminan a las 5:00 pm en el puente Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, han sido implementadas por los organismos colombianos como medida para ayudar con los problemas de salud que enfrenta Venezuela.
A los niños menores de cinco años se les aplica una vacuna triple viral, así lo informo Juan Bittar, director del Instituto Departamental de Salud.
En Venezuela hay aproximadamente 1.000 personas contagiadas con sarampión, según indican reportes de organismos de salud de Colombia.
Bittar comentó que lo único que saben es que en Venezuela hay escasez de medicamentos porque no han recibido información epidemiológica por parte de las autoridades venezolanas.
Los funcionarios de Migración Colombia, del Aeropuerto Internacional Camilo Daza y de la Central de Transporte de Cúcuta también recibieron las vacunas que previenen las enfermedades virales.
Con información de La Verdad de Zulia.