Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), se pronunció este martes en sobre la falta de medicinas que atraviesa el país y expresó que este problema »lamentablemente se está pagando con vida».
«No sucede nada, seguimos con los mismos problemas, no hay medicamentos, los pacientes con VIH no tienen cómo medicarse», dijo a El Nacional Web, durante la protesta en el Ministerio de la Salud.
Ceballos no descartó que, ante esta situación, deban ir a Miraflores a manifestar. «Yo creo que vamos a tener que ir a Miraflores. Yo creo que el presidente va a tener que dar la cara, va a tener que enfrentar a todos los pacientes».
En consecuencia, reiteró la necesidad de abrir un canal humanitario en el país para que cesen las muertes de los pacientes y aseguró que el actual gobierno «no se ha tomado en serio el tema de la salud».
«La parte política prevalece sobre la parte social y por eso es que estamos tan mal», agregó.
Por otra parte, Ceballos habló sobre el declive del sector farmacéutico en el país. «Se está perdiendo prácticamente la disponibilidad y el acceso de los medicamentos en este país y tampoco sucede nada», afirmó.
Finalmente, Ceballos hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que se reúna con el sector salud y con los pacientes.