El temor de Génesis Chávez a morir aumentó cuando no encontraba en Maracaibo la insulina que necesitaba para la diabetes, enfermedad que padece desde los 14 años. El IVSS dejó de entregarle la medicina desde el año pasado, por lo que tuvo que acudir al mecardo negro para poder seguir con su tratamiento diario.
A pesar de las cadenas por teléfono y las ayudas familiares, donde logró conseguir algunos frascos del medicamento, hubo quienes se aprovecharon de la situación y le ofertaron el producto hasta en 125 mil bolívares, reseña Panorama.
Sin embargo, la odisea que vivió Génesis no fue únicamente por la insulina. Las tiras reactivas con las que se mide la insulina también son costosas, y en este mismo mercado ilegal pueden superar los 200 mil bolívares. Incluso, hay personas que han dejado de tomar el Glucofage y lo han sustituido por otros medicamentos genéricos o de terceros.
Esta situación ha hecho que los diabéticos opten por tomar remedios naturales o caseros, los cuales son realizados en tiendas naturistas y se consiguen a un precio muy por debajo de los fármacos preescritos médicamente.
Pulse aquí para leer la información completa en el diario Panorama