A partir de este mes de septiembre del año 2017, arranca con nuevo aumento en las tarifas aeroportuarias establecidas por el Ministerio de Transporte, en conjunto con el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y la Empresa del Estado, Bolivariana de Aeropuertos S.A.
De acuerdo a la resolución N° 066, publicada en la Gaceta Oficial 41.223 de fecha 28 de agosto del presente, queda aprobado el pago de tasa aeroportuaria equivalente a 30 dólares, para quienes viajen con pasajes internacionales emitidos en divisas.
De igual forma, para todo pasajero que desee viajar dentro del país deberá cancelar 19 Unidades Tributarias, un total de 5.700 Bs. Lo mismo aplica para usuarios con vuelos internacionales que hayan adquirido sus boletos en bolívares, tendrán que cancelar 26 Unidades Tributarias, un total de 7.800 Bs.
En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:
El tuitero, Paúl Pineda @PaulPineda señala: “Para vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas, la tasa aeroportuaria queda fijada en 30 dólares”.
Nuestra seguidora, Marjuli Matheus @marjuli expresa: “Súper normal eso de pagar un impuesto de salida de 30 dólares, en un país que tiene un férreo control cambiario”.
La señora, Evelyn C. Ruehr @maggy1957 informa: “Esto es ilegal, porque nuestra moneda es el Bolívar, no tienen por qué comercializar con moneda extranjera”.
La tuitera, Mercedes Padrón @merchipadron comunica: “Ya no consiguen estos gobernantes como robarle a la gente”.
Nuestra seguidora, Jazmín @jasmindorante comenta: “Todo en Venezuela es una aberración total. Cobran tasas en dólares y ni siquiera hay agua, sillas, aire acondicionado y mucho menos papel higiénico. Logros en revolución”.
La señora, Mayra Silva @mayosilva redacta: “Quienes nos gobiernan tienen un rancho en el cerebro, la tasa puede ser mil, pero no invertirán ni mejorarán nada”.
Finaliza, Laya @yreginaldo indicando: “Claro… como no hay dólares, quieren sacarlo de donde sea”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional